Pese a anunciar que habría un congelamiento salarial para ministros y otros funcionarios del Poder Ejecutivo, Mariano Arcioni presentó el martes en la Legislatura su proyecto para aumentar sueldos a la planta política.
La primera sesión ordinaria del año en la Legislatura de la Provincia estuvo signada por la situación de crisis y el endeudamiento que tiene Chubut, además del objetivo del Gobierno de lograr un reperfilamiento de su deuda. En medio de todo ese clima, tomó estado parlamentario el aumento salarial que promueve el Ejecutivo para toda su planta política, según informa hoy el diario El Chubut.
Arcioni busca que los funcionarios políticos tengan sus sueldos atados a los del Poder Judicial, mientras el bloque del PJ presentó un proyecto de resolución que tomó estado parlamentario, para que se congelen por 180 días los aumentos salariales para todos los diputados, autoridades superiores y planta política. De aprobarse el congelamiento -que pide se adhieran los otros poderes- alcanzaría a 173 cargos, es decir, 27 diputados, 6 autoridades y 140 asesores de la planta política.
Los fundamentos expresados por la diputada Tatiana Goic pasaron por el hecho de que “el año próximo va a ser aún más duro para el pueblo de esta provincia y es por tanto fundamental que todos y todas hagamos sacrificios”. Agregó en sus argumentos que “la clase política, a la que pertenecemos, no puede esta ajena a todo esto, más cuando, en mayor o menor medida, es responsable de la conducción de los destinos de nuestra provincia para sacarla adelante”.
Además, hizo mención a la “gravísima crisis financiera que vive nuestra provincia, como consecuencia, no solo del contexto nacional, sino también de un irresponsable manejo de los recursos provinciales, fundamentalmente a partir de la gestión que inició su mandato a fines del año 2015 y cuyos resultados están a la vista”.