La UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS del Chubut, representada por el Profesor Walter Muzzio, rechazó “por arbitraria” la Resolución 036 del 2 de marzo mediante la cual el Ministerio de Economía autorizó abonarlos sueldos del tercer y cuarto rango únicamente de los empleados del Poder Legislativo con el fin de garantizar que la Sesión de Apertura.

Muzzio consideró “Es una medida discriminatoria para con los/las demás empleadas/os públicos y en particular con el sector docente al cual representamos ya que se nos adeudan los sueldos hace más de un mes.”.

Luego aclaró “No cuestionamos el derecho a percibir los salarios de las/os empleadas/os del Poder Legislativo”, sino que deberíamos estar todos en igualdad de condiciones en cuanto a la percepción de haberes.

A la fecha, nuestra entidad sindical se encuentra “ajustada a derecho” ya que hemos acatado la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo el viernes 28/2/2020.

Finalizó exigiendo al gobierno, “Por tanto, exhorto al Poder Ejecutivo Provincial a depositar en forma inmediata los haberes atrasados a los Rangos tres y cuatro para la totalidad de los empleados públicos”.