El secretario general del Sindicato de la Salud Pública, Carlos Sepúlveda, ratificó que hoy y mañana habrá paro total en los hospitales de la provincia.
Las tres trabajadoras encadenadas en el Ministerio de Salud en Rawson iniciaron una huelga de hambre. Sobre el ministro Fabián Puratich dijo: “Espero que el ministro tome el toro por las astas. Es el mayor responsable político y esperamos apertura al diálogo”.
“Es buena la recepción en los hospitales acompañando las medidas del SISAP. El paro tendrá un acatamiento importante por el tremendo atraso salarial”, indicó. “Independientemente de todas las cláusulas gatillo y salariales, hay muchos reclamos con condiciones y relaciones laborales. En lo salarial haremos una presentación en la Secretaría de Trabajo solicitándole que se abstenga de firmar el acuerdo de conciliación obligatoria con un solo gremio sin contemplar los mandatos de base y al resto de los sindicatos”. Dijo que “nos deben los sueldos de quienes cobran el segundo y tercer rango, las cláusulas gatillo, la bonificación por zona, categorías, etcétera” remarcó, en tanto que aseguró que “estamos en una situación límite. La crisis en el recurso humano de la salud pública es muy importante, son los reclamos más relevantes”.