MILANI (SITRAVICH): “La situación se está volviendo insostenible”

0
413

El Secretario general del gremio Carlos Milani y el delegado gremial de Sarmiento Lorenzo Sánchez en declaraciones a FM Sur 105.5 Mhz, fijaron la postura del sindicato que inició un paro hasta el cobro efectivo de los salarios de enero por parte de provincia.

En este sentido Milani destacó, “La situación se está volviendo insostenible, donde no hay respuestas por parte del Estado provincial que sigue incumpliendo con sus obligaciones básicas”.

Posteriormente hizo una explicación de la situación atravesada por los trabajadores viales, que aparte de no percibir sus haberes, tampoco han podido cobrar los importes correspondientes al trabajo en campaña y horas extras.

El pago escalonado

Refiriéndose a la demoras en los sueldos Milani agregó, “Todos los compañeros trabajadores del Estado, nos hemos ido acomodando a lo que es el pago escalonado, fuera de término. Pero antes cobrábamos dentro del mes, entonces pagábamos las tarjetas con los vencimientos, recargos, alquiler, el crédito en el banco. Pero ahora se nos van a juntar dos recibos”.

Allí cuestionó al Banco del Chubut, “Si bien corrió algunos días, la tarjeta de la cual es propietaria, pero en los últimos tiempos los compañeros como se paga más tarde que los vencimientos, los recargos están se han ido pagando y en esto el banco no ha tenido contemplación. Ahora si se juntan dos recibos es aún peor”.

Lorenzo Sánchez: “No hay confianza que este gobierno revierta esta situación”.

El dirigente local Sánchez hizo referencia a la toma de conciencia que tienen los trabajadores viales, en cada una de las asambleas que realizan y afirmó “Vemos que de la parte de gobierno todo sigue igual que el año pasado o peor. Francamente no hay confianza de parte de los Compañeros, de los trabajadores que este gobierno revierta esta situación”.

Luego se refirió a la lucha conjunta que se realizó por parte de todos los trabajadores de Sarmiento durante el año pasado, destacando el esfuerzo realizado y que continúa en la actualidad “Luego de un paréntesis”.

A la vez anunció que se buscará una estrategia en la zona, en caso que no se perciban los haberes correspondientes durante la presente semana.

Milani: “Es lamentable la situación del gobierno que no puede dar respuestas básicas”

Por su parte Milani hizo referencia a la situación general y afirmó, “Es lamentable la situación del gobierno que no puede dar respuestas básicas, como el pago del salario a los trabajadores”.

 Completó “Creo que plantear hoy, el tema de los descuentos de los días de paro, sería como querer apagar el fuego con nafta, generaría más bronca y repudio por parte de los trabajadores, que hace 60 días que no cobran su sueldo”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here