En el marco del discurso de apertura de sesiones ordinarias, el presidente, Alberto Fernández, confirmó que enviará al Congreso nacional un proyecto de ley para promover las inversiones en materia de hidrocarburos y minería. Sostuvo sobre esta última actividad “que tiene grandes posibilidades pendientes”, en referencia a las provincias de Mendoza y Chubut

El presidente, Alberto Fernández, confirmó que enviará al Congreso de la Nación una ley para promover las inversiones en hidrocarburos y minería. 

En su discurso, el Jefe de Estado dijo que el objetivo será promover y estimular la “inversión nacional e internacional en el sector y facilitar el desarrollo de la cadena de valor industrial, tecnológica y de servicios, que permita crear cientos de miles de empleos directos e indirectos en los próximos años”.

En este sentido sostuvo que el país “inicia una renovada batalla nacional por el gas y el petróleo y los hidrocarburos serán una palanca para el desarrollo productivo de nuestro país. Vamos a extraer los recursos a partir de un entramado productivo tecnológico y diversificado en todas las provincias argentinas, motorizando la creación de empleos de calidad, el desarrollo local de las comunidades, la innovación tecnológica, el desarrollo de nuevas empresas y la incorporación de los desafíos de la industria 4.0”, prometió.

Un capítulo aparte le dedicó al tema minero. Sostuvo que esta actividad tiene “grandes posibilidades pendientes, con pleno respeto a estándares ambientales y participación social. En particular, la minería metalífera y la del litio se presentan como grandes oportunidades para aumentar las exportaciones argentinas”, explicó.