El ministro Trotta se metió en el conflicto docente de Chubut

0
347

El titular de la cartera de Educación de Nación se expresó en relación a la difícil situación que atraviesa el sector educativo en la provincia. “Cuando hay tensión es cuando más hay que fortalecer las instancias de diálogo y el esfuerzo del gobierno”, disparó

En medio del difícil inicio de clases en la provincia, con paros y discusiones pendientes, desde Nación se metieron en la conversación. En diálogo con Cónica Anunciada de FuturoRock, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró que “tenemos la enorme responsabilidad de fortalecer las instancias de diálogo”.

En la misma sintonía,  el ministro manifestó que “el gobierno ha logrado regularizar en parte la situación de lo que era la deuda de la discusión paritaria del 2019”, aunque aclaró que  “hay que seguir dialogando para encontrar el camino”.

En tanto, Trotta subrayó que “tenemos la responsabilidad no solo de tener un inicio de ciclo lectivo normalizado en todas las escuelas de la provincia, sino también el despliegue de toda una estrategia pedagógica para que los chicos que perdieron muchos días de clases entre 2018 y 2019 puedan recuperarlos”.

Asimismo, el titular de la cartera de Educación pidió “que haya una mirada en este año que permita que todos nuestros niños, niñas y adolescentes de Chubut puedan adquirir los saberes necesarios que la realidad de nuestro país demanda”.

Por último, el ministro remarcó: “he hablado con el gobernador y con el ministro de Educación remarcando siempre que cuando hay tensión es cuando más hay que fortalecer las instancias de diálogo y el esfuerzo del gobierno. 


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here