Así lo resolvieron los legisladores provinciales en la reunión de la Comisión de Receso. Según trascendió, el Gobernador Mariano Arcioni daría el discurso inaugural a las 16

En medio de rumores acerca de si finalmente habría o no apertura de sesiones legislativas en Chubut en los próximos días, los diputados provinciales convocaron a sesión el próximos lunes 2 a las 15 horas. Según trascendió, una hora más tarde daría el discurso inaugural el gobernador Mariano Arcioni.

Así lo resolvieron tras la reunión de la Comisión de Receso del parlamento provincial que se llevó adelante este mediodía. Allí, los diputados analizaron la situación por el atraso en el pago de los sueldos y la obligación constitucional de abrir el primer día hábil del mes de marzo el periodo de sesiones ordinarias. También debe asistir el Gobernador y brindar su informe de gestión.

Cabe señalar que la sesión se realizará en el marco de una medida gremial que mantiene vigente el personal del poder legislativo. Los empleados ratificaron este viernes el paro, ya que no fueron depositados los haberes del tercer y cuarto rango y tampoco hay fecha de anuncio de cuándo se paga.

Del encuentro participaron los diputados María Belén Basckov, Graciela Cigudosa, Gabriela De Lucía, Tatiana Goic, Leila Lloyd Jones y Manuel Pagliaroni. También estuvieron presentes el Secretario Coordinador Jerónimo García y los funcionarios legislativos Rubén Fernández, Paula Mingo y Crhistian Fraysse.