ATECh extiende el paro por otras 72 horas a partir del lunes

0
242

En medio de las negociaciones con el gobierno provincial, el gremio de los trabajadores de la educación decidieron prolongar la medida de fuerza durante la semana que viene. Habrá paro lunes, martes y miércoles, con asambleas para definir los pasos a seguir a partir del jueves

En medio de las negociaciones con el gobierno provincial, el gremio de los trabajadores de la educación decidieron prolongar la medida de fuerza durante la semana que viene. Habrá paro lunes, martes y miércoles, con asambleas para definir los pasos a seguir a partir del jueves.

Según trascendió, se mantiene la medida hasta que el Gobierno concluya de pagar todo lo adeudado del 2019. Así lo afirmó el representante de ATECH Zona Sur, Carlos Magno. “Por mayoría casi absoluta, se resolvió adherir al no inicio de clases, siendo consecuentes con lo resuelto el año pasado, que si para el inicio del ciclo no estaba cumplida la Paritaria 2019 no se iniciaba el ciclo”, expresó.

En la misma sintonía, el referente gremial manifestó que “hay un incumplimiento del gobierno de todo lo firmado, tanto en lo salarial como con la cláusula gatillo y eso no puede ser penalizado y nos avala la ley para la protesta y el reclamo”.

Asimismo, el referente de la Regional Sur agregó que “se resolvió, en el marco de la limitación que tenían algunos compañeros, que lo que correspondía y lo prudente era declarar otras 72 horas de medida de fuerza, con la modalidad del paro o la retención de servicios”.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here