El gobernador conversó con MilPatagonias sobre el nuevo paro docente que se llevará a cabo esta semana, a pesar del pago de la cláusula gatillo.
El gobernador de la provincia Mariano Arcioni, conversó con MilPatagonias en el marco del acto por el 119° Aniversario de Comodoro Rivadavia.
Al ser consultado por el nuevo paro docente decretado desde el próximo miércoles el gobernador respondió que “las partes firmamos un acuerdo, por la que nos comprometimos a pagar una clausula gatillo; y se cumplió, y ahora aparecen con estas medidas“.
Arcioni, aseguró también que desde el gobierno “no queremos que continúen conflictos innecesarios, con el pago de la cláusula y los compromisos asumidos nos parece innecesario estas medidas“.
Para cerrar, el mandatario refirmó que los docentes “no acataron la conciliación. Yo apuesto al dialogo y los invito a Casa de Gobierno a conversar y establecer las prioridades. De hecho el tenemos un diálogo fluido con los gremios gracias al ministro de Educación (Meiszner)”.