Skip to main content

Aborto, FMI y el cierre de la grieta: los ejes del discurso de Alberto

El presidente prepara su primer discurso para abrir el período legislativo de su mandato. Será el domingo 1 de marzo a las 11.30 horas en el Congreso nacional

El presidente Alberto Fernández prepara su primer discurso para abrir el período legislativo de su mandato. Será el domingo 1 de marzo a las 11.30 horas en el Congreso nacional, donde el mandatario hará un llamado a la unidad nacional y dejar atrás la grieta de los argentinos.

Asimismo, según trascendió, el jefe de Estado aprovechará el discurso para enumerar alguno de los logros de sus primeros días en el poder y, a su vez, hacer referencia a la despenalización del aborto.

También, desde el oficialismo apuntaron que se anunciará una serie de medidas para la clase media y se ratificará el rumbo de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional. 

El Presidente recibió en las últimas horas en la residencia de Olivos los informes que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con un resumen de cada uno de los ministerios para empezar a esbozar la estructura de su mensaje ante el Congreso para el próximo domingo.

“Se tratará de un mensaje para remarcar las prioridades del gobierno en los sectores más vulnerables y hacer un llamado a la unidad nacional por encima de las diferencias ideológicas”, explicó a Infobae un funcionario con acceso directo al despacho presidencial.


Deja un comentario