El ministro de Seguridad chubutense descartó la posibilidad de que el vicegobernador de la Provincia sufra espionaje ilegal en su contra. “De ninguna manera el Jefe o el subjefe hemos admitido de que hay espionaje o seguimiento a ningún político de Chubut”, dijo

El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, salió al cruce de las versiones que vinculaban la denuncia iniciada por el vicegobernador de la Provincia, con un posible caso de espionaje. “Debo resaltar que en un medio gráfico salió titular que no se ajusta a la verdad. Viene con mala intención. De ninguna manera el Jefe o el subjefe hemos admitido de que hay espionaje o seguimiento a ningún político de Chubut”, dijo el funcionario en diálogo con Radio 3 de Trelew. 

“Dentro de la Ley todo, fuera nada –y- lo digo para que sepan que si hay un seguimiento, lo haremos dentro de un legajo pero no lo hay sobre el Vicegobernador, con quien tenía un trato permanente”, manifestó el ministro. 

“De ninguna manera la policía se presta a este tipo de cosas –precisando que- el domicilio del Vicegobernador (Ricardo Sastre en Puerto Madryn) está en un lugar de mucho movimiento”, dijo Massoni y agregó: “el Fiscal ya lo explicó –y- esos dos policías ya acreditaron la función que estaban cumpliendo. No se los apartó porque no hay ninguna irregularidad en el accionar. El mismo Fiscal en Jefe dijo que se anotició y tomó contacto con el expediente federal que no lleva 15 días, sino 2 años de investigación”.Además, Massoni anunció que tanto el vicegobernador Ricardo Sastre, como el intendente de Puerto Madryn Gustavo Sastre “tienen custodia de la policía del Chubut”. Sobre controles en las salidas del país de Arcioni, señaló que “podría estar inmerso un efectivo adscripto en otro lugar de la provincia”.