Docentes: Hoy el gobierno depositaría las cláusulas gatillo adeudadas

0
220

En la última reunión con gremios docentes, el Gobierno se comprometió a pagar la totalidad de la segunda cláusula gatillo del año pasado y una parte de la tercera antes del inicio del ciclo lectivo, que dependerá de los mandatos de las 6 regionales de la provincia.

A días de comenzar el ciclo lectivo 2020, los docentes aún esperan que el Gobierno Provincial abone lo adeudado. Aún no hay certezas sobre la posibilidad de modificar el pago escalonado, uno de los reclamos más fuertes de los gremios durante la última reunión, junto al pago de la cláusula gatillo.

Durante la semana, Santiago Goodman dijo en los micrófonos de La Cien Punto Uno:”El pago de la deuda por sí sola no garantiza el inicio de las clases”. Durante las jornadas de martes y miércoles las diferentes regionales de la provincia realizaron asambleas escolares y plenarios de delegados para elaborar mandatos donde se definió el comienzo o no del ciclo lectivo 2020. Hoy se podrían conocer los resultados totales de estas deliberaciones. La regional sur de Atech, que representa a docentes de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Sarmiento resolvió el no comienzo de las clases.

No podemos confiar en un gobierno que permanentemente cambia las cosas de lugar, dice una cosa pero es otra. Afirma algo pero no lo cumple“, sostuvo el secretario general de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy.

De acuerdo al acta firmada tras la reunión, el gobierno provincial ofreció cancelar el jueves 20 la deuda correspondientes a los meses de julio, agosto, septiembre (10,016%) y octubre (12,47%).

Esto representa la totalidad de la segunda cláusula gatillo del año pasado y una parte de la tercera. La oferta además sostiene que en la la liquidación de febrero, se pagará la deuda correspondiente a noviembre y diciembre (12,37%). Mientras que el retroactivo por la cláusula de Enero 2020, se cancelará en abril.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here