El referente del Sindicato de la Salud Pública (SiSaP) conversó esta mañana con La Cien Punto Uno sobre la situación de los empleados estatales del sector.

El secretario general del Sindicato de la Salud Pública (SiSaP), Carlos Sepúlveda, conversó con La Cien Punto Uno sobre los conflictos existentes en la provincia respecto al sector salud.

Uno de los incisos en los que Sepúlveda hizo hincapié fue en la situación de los reclamos salariales, donde aseguró que “lo que se esta haciendo es una discusión de como se van a pagar los acuerdos salariales del 2019“.

Luego, afirmó que el SiSaP “En principio representa a 350 afiliados, con mucha adhesión, somos el tercer sindicato (de la provincia) en representación de cantidad”.

De cara al futuro próximo, el gremialista aseguró que “necesitamos que el gobierno de la provincia tenga una mesa de dialogo real, porque el gobierno busca interlocutores a su medida, como Quiroga. Necesitamos un espacio donde convoque a todos los sectores y escuche las demandas de asambleas y entienda que salud pública es esencial”.

Nos deben los retroactivos de la paritaria, es una apreciación que venimos tomando de todas las asambleas de los sindicatos de la provincia

Más adelante, Sepúlveda remarcó la gravedad de la situación salarial de los empleados estatales, al recordar que “recién se esta pagando al primer rango la primer clausula gatillo del mes de julio del año pasado”.

Sobre otros reclamos que difieren de lo salarial, remarcó que en el sector salud, “tenemos una gran falencia de recursos humanos en enfermería, en servicios generales, cuestiones administrativas“.