Fiesta de la Doma dijo Soto: “La provincia se tiene que hacer cargo”

0
385

Los resultados de la 47º Fiesta de la Doma y el Folclore fueron óptimos, lo aseguró ante los micrófonos de FM Sur 105.5 Mhz , Carlos Soto, presidente del Club Deportivo Sarmiento, organizador del evento.

En la oportunidad manifestó su satisfacción por el apoyo de la Senadora González para lograr el reconocimiento nacional, pero a la vez cuestionó que desde la provincia no ocurra lo mismo  y reclamó “La provincia se tiene que hacer cargo”

Al respecto señaló detalles de la organización desde los contratos hasta los traslados de los artistas y luego expresó, “La vara quedó muy alta, hay que agradecer a la gente que concurrió, también nos han hecho algunas críticas y bienvenida sean siempre que vengan de “buena leche”, ningún problema a que las hagan”.

“Unas 13 mil personas”

Consultado sobre la asistencia de público, destacó que fue una de las que más público llevó “Estimamos unas de 13 mil personas”.

En cuanto a la organización manifestó el arduo trabajo realizado, desde la contratación de los artistas, hasta el campo de doma donde no se registró ningún problema.

Fiesta nacional

Acerca de lograr que la fiesta tenga reconocimiento a nivel nacional, Soto dijo “Tuvimos la suerte que estuviera la Senadora Nacional, nos sorprendió que estuviera en el predio. El tema es que quedamos con el compromiso que nos va a convocar tanto al municipio, como al club deportivo para empezar a trabajar y elaborar un proyecto y tratar que esta fiesta sea nacional”.

Completó diciendo, “Espero que realmente se cumpla, nosotros estamos dispuestos a hacerlo, yo personalmente hace 30 años que estoy trabajando en el club”.

“La provincia se tiene que hacer cargo”

En otra parte de la entrevista, Soto recordó lo que afirmó en su discurso, “La provincia se tiene que hacer cargo, recuerdo en el 2019 cuando tomamos la comisión nos acercamos a Rawson a hablar con el Ministro de Cultura y no figuraba la fiesta de Sarmiento, dentro de las fiestas populares de la provincia”.

Expresó además, “Sigue sin figurar, a nosotros nos pidieron todos los datos, que presentáramos un bosquejo de todo lo que realizamos hasta la fecha, hicimos las presentaciones. No figuró el 2019 y tampoco figuró el 2020”.

Trabajo del club

En la parte final se refirió a la tarea diaria que realiza el Club Deportivo Sarmiento, especialmente con los niños y jóvenes de la localidad, señalando el apoyo a nivel del municipio local.

En cuanto a provincia dijo, “No tenemos apoyo de la Secretaría de Deportes, a través de una beca para un profesor, para un empleado del club o que aporten material”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here