En el marco de la difícil situación económica, desde el Ejecutivo aseguran que con el apoyo de la Legislatura para sacar el paquete de medidas y el reperfilamiento “las finanzas se acomodarán en 5 /6 meses”
La situación apremiante que atraviesa la provincia de Chubut no parece tener una solución en el corto plazo. Por este motivo, desde el gobierno provincial meten presión a la Legislatura para poder avanzar en un paquete de medidas y el reperfilamiento de la deuda provincial.
En este sentido, el ministro de Gobierno, José María Grazzini manifestó que “el mes de enero produjo un desequilibro en las cuentas del Gobierno Provincial. Es necesario lograr el reperfilamiento de la deuda para que Chubut logre solvencia propia”.
Asimismo, parafraseando al expresidente Mauricio Macri aseguró que “si sale reperfilamiento, paquete económico en la Legislatura y recomposición de beneficios anteriores al Pacto Fiscal, las finanzas se acomodarán en 5 /6 meses”.
Por último, Grazzini apuntó que “la Provincia debe re perfilar su deuda para poder tener solvencia propia” al tiempo que sentenció: “hoy tenemos una grave coyuntura financiera en los ingresos y egresos de Chubut. Entrado en un cuello de botella que nos ahoga todos los meses”.
Fuente: www.lateclapatagonia.com.ar