El encuentro está programado para esta mañana y fue convocado por el presidente de la bancada, Juan Horacio Pais, a pedido de Mariano Arcioni. No sería de la partida, el vicegobernador y presidente de la Legislatura, Ricardo Sastre. La cumbre se da quince días después de los polémicos dichos del primer mandatario

La situación dentro del bloque oficialista quedó muy caldeada luego de los polémicos dichos del gobernador, Mariano Arcioni, quien tildó de “miserables” y “mezquinos” a sus socios políticos. A partir de allí se sucedieron una serie de entredichos elevados de tono. La situación parece irreconciliable. Un sector considera que hay cuestiones de las que no se vuelve. 

Arcioni necesita convocar a extraordinarias para aprobar, al menos parcialmente, el paquete de leyes incluidas en la Reforma del Estado. Por este motivo, encomendó al jefe del bloque, Juan Horacio País, que convoque a un encuentro con los 16 diputados del oficialismo. El mismo se llevará a cabo durante esta mañana y allí podría terminar de definirse si finalmente hay ruptura o no. 

Los diputados que responden al vicegobernador, Ricardo Sastre y al intendente de Trelew, Adrián Maderna, se sintieron muy tocados por las declaraciones de Arcioni y salieron durante los últimos días al cruce mediante las redes sociales. Como si el malestar no fuera suficiente, el ministro de Economía provincial, Oscar Antonena, redobló la apuesta y en las últimas horas apuntó contra los legisladores además de exponer sus sueldos. 

Fuentes del bloque consultadas por La Tecla Patagonia expresaron que será una oportunidad para decir puertas adentro lo que ya dijeron públicamente. Volver a expresar el malestar y exigir unas disculpas por parte del primer mandatario. Todo indica que no habrá mayores definiciones. El bloque no está roto en los papeles, pero las grietas internas existen y saldrán a la luz permanentemente. Por ahora, trabajarán desde lo institucional para acompañar algunas de las leyes que necesita la Provincia.  

La Tecla Patagonia