Skip to main content

“Hay que despenalizar el aborto y legalizarlo”, reafirmó el Presidente

Alberto Fernández reiteró hoy que “hay que despenalizar y legalizar el aborto”, y advirtió que esa práctica “sea legal no significa que sea obligatoria”.

Fernández evaluó hoy que la gira por Europa fue “mucho más que productiva” y resaltó que en todos los encuentros que mantuvo con los jefes políticos de Italia, España, Francia y Alemania recibió “una respuesta de apoyo, y eso fue muy importante”.

También consideró hoy que “no es una mala idea ponerle fin” al negacionismo de la última dictadura militar y juzgó que negar los crímenes de lesa humanidad “es un acto vergonzoso” que genera un “enorme dolor” en la Argentina, en una entrevista con radio Continental, en la que confirmó que el Ejecutivo analiza la posibilidad de avanzar con un proyecto de ley para “ponerle fin” a esa situación.

– Que la deuda no postre a la conomía

El jefe de Estado aseguró hoy que Argentina no puede “cumplir” con el pago de la deuda al FMI en los vencimientos establecidos por el gobierno anterior porque “si pagamos, primero no nos va a alcanzar, pero, además, estaríamos sumiendo a la economía a una postración absoluta”.

Deja un comentario