El argentino afectado con coronavirus fue trasladado a un hospital en Japón

0
417

El pasajero argentino confirmado como uno de los 61 casos de coronavirus positivo de los viajeros que iban a bordo del crucero Diamond Princess en Japón, fue trasladado a un centro hospitalario “para estudios y tratamiento”, informaron esta mañana fuentes de la Cancillería argentina.

Según detallaron, se trata de un hombre que viajaba acompañado por su esposa y “la sección consular de la embajada mantuvo contacto con su hija en la Argentina”.

Además, las fuentes destacaron que “el funcionario consular visitó el hospital donde fue trasladado y allí tomó contacto con los médicos, y se puso a disposición ante cualquier necesidad particular del paciente argentino”.

Ayer, las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón informaron la presencia de 8 pasajeros argentinos a bordo del Diamond Princess, que se encuentra varado en el puerto de Yokohama donde los 3711 ocupantes (2666 viajeros y 1045 tripulantes) deben cumplir un período de cuarentena de 14 días, que se inició el 5 de febrero y se completará el 19 de febrero.

El Ministerio de Salud de Japón informó en las últimas horas que el número de casos positivos con coronavirus a bordo del buque asciende a 61 personas que fueron desembarcadas por las autoridades sanitarias japonesas y trasladadas a centros hospitalarios.

Al respecto, fuentes de la Cancillería argentina informaron que “a los pasajeros argentinos que se mantienen en el barco se les ha hecho llegar el contacto de la embajada para que se comuniquen si así lo requieren”.

Además, destacaron que las autoridades argentinas de la embajada y de la sección consular “mantienen comunicación constante con las autoridades de Japón para conocer todas las novedades respecto de los compatriotas afectados por la situación”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here