El venidero fin de semana sábado 8 y domingo 9 de febrero se realizará la “XVI Fiesta del Perro del Trabajo Rural”, otra de las tradicionales fiestas de la Meseta Central.

Sábado

11 hs. Apertura en la Plaza Central, frente al monumento al Perro de Trabajo Rural, para continuar a las 13 con la apertura del predio.

13.30 Hs. Iniciio de actividades programadas que incluye la Exhibición de la Ecuestre de la Policía Montada Puerto Madryn.

Concurso Pialada Puerta afuera con una inscripción de $ 1.000, el premio es con lo recaudado.

Prueba de Riendas, inscripción de setecientos pesos, con premios de 30 mil pesos al primero y diez mil segundo.

Concurso de Trabajo de Perros de Tareas Rurales, inscripción $ 500 y los premios son de 35 mil pesos y quince mil al segundo.

17 Hs. Elección de “Mis Cachorritos”.

23 Hs. Peña folclórica en el Gimnasio Municipal, con artistas locales, regionales y la presentación de “Aires de Telsen”, junto con la elección de la reina y entrega de premios.

01 Hs. Baile Familiar

Domingo

12 Hs. Apertura del predio

13 Hs. Inicio de actividades  que estaán programadas.

Desafío de Tropillas, Categoría Bastos con Encimera (2 caballos por tropilla), $ 45.000 al primero, 30 mil al segundo y 15 mil al tercero.

Desafío Categoría Crinas, con un caballo por tropilla y premios similares a la categoría anterior.

Finalmente Desafío en Grupa Surera, un caballo por tropilla con 30 mil pesos de premio al primero, 20 mil al segundo y diez mil al tercero.

20.30 Hs. Cierre de actividades y enrega de premios.

00.00 Hs. Baile Familiar

 Con gran cantidad de números artísticos, desfiles, exhibiciones, destrezas criollas, elección de Reina y Peña folclórica, como parte central de la fiesta la elección del perro ganador.