Skip to main content

Judiciales y legislativos mantienen una medida de fuerza a la que podrían plegarse los docentes

Los trabajadores judiciales realizaron hoy un paro total en los Tribunales de Chubut y amenazaron con prolongar el conflicto toda esta semana si es que el Ejecutivo no da respuesta a sus reclamos.

La Asociación Provincial de Empleados Legislativos de Chubut (APEL) y el Sindicato de Trabajadores Judiciales de esa provincia (SiTraJuCh) mantienen una medida de fuerza en reclamo de los sueldos adeudados por la administración del gobernador Mariano Arcioni, a la que podrían sumarse los docentes, que por ahora evalúan si inician el ciclo lectivo.

Los trabajadores judiciales realizaron hoy un paro total en los Tribunales de Chubut y amenazaron con prolongar el conflicto toda esta semana si es que el Ejecutivo no da respuesta a sus reclamos.

El dirigente Raúl Belcastro (SiTraJuCh) advirtió que la medida de fuerza continuará hasta que el gobierno pague los sueldos a todos los trabajadores.

El jueves próximo el Superior Tribunal se reunirá con magistrados, funcionarios y empleados judiciales para analizar cómo continúan, si el conflicto salarial se mantiene.

En tanto, el Secretario General de APEL, Angel Sierre, le aclaró que la idea no es impedir que “sesione” el cuerpo, sino que se “paguen los sueldos” y subrayó: “Hasta la semana pasada nos debían el mes de diciembre y todavía no terminaron de pagar”.

El gobierno de Chubut depositó el viernes el sueldo al tercer rango de estatales, que incluye a los empleados provinciales que cobran entre 85.001 y 150.000 pesos.

Pero todavía se adeudan los salarios que están por encima de esas cifras y, en esa franja, se ubican muchos de los empleados del poder legislativo, judicial y algunos docentes con antigüedad.

En ese contexto, los docentes se reunieron con directivos y supervisores en la sede de la Regional Sur, de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), para conocer el estado de las instituciones y evaluar si están dadas las condiciones para comenzar el nuevo ciclo lectivo.

Además, le reclamaron a la Junta Ejecutiva del gremio que inicie acciones legales contra el Gobierno provincial por los incumplimientos.

Desde ATECh advirtieron que no está asegurado el inicio de clases del nuevo ciclo lectivo y que podrían multiplicarse los reclamos gremiales en los próximos días.

Foto Radio 3


Deja un comentario