Jefes Comunales oficialistas de la Meseta y de la Cordillera, emitieron un comunicado donde expresan preocupación ante la grave crisis económica que atraviesa la Provincia y por los cruces políticos dentro de la alianza de Gobierno

Los intendentes cordilleranos y de la Meseta mantuvieron un encuentro el pasado sábado donde compartieron su preocupación ante la aguda crisis económica que atraviesa la Provincia y las fuertes diferencias surgidas entre el gobernador, Mariano Arcioni y sus socios políticos que ponen en duda la continuidad de la alianza de Gobierno. 

Tras el encuentro, los mandatarios locales elaboraron un documento que fue difundido anoche. “Nos dirigimos a la dirigencia política toda, a los dirigentes gremiales y sociales, y a los chubutenses en general porque vemos con muchísima preocupación la situación económica financiera que vive la Provincia del Chubut desde hace un tiempo a la fecha, y que seguramente terminará repercutiendo prontamente en nuestras municipalidades.  
Estamos convencidos de que no es una crisis de un sector, de un partido o de una alianza, es una crisis económica que nos afecta a todos, y entonces entre todos debemos afrontarla”, expresaron. 

En cuando a las confrontaciones políticas indicaron: “No son tiempos de buscar culpables, ni de echar culpas, no son tiempos de avasallar la institucionalidad, son tiempos de encontrar soluciones.  Para ello es necesario el diálogo permanente con todos los sectores, el consenso, y la madurez política suficiente para la búsqueda de soluciones en conjunto, para poder así superar la misma de la forma menos traumática posible”. 

Y agregaron: “No son tiempos de confrontación, ni de protagonismos individuales, no son tiempos de búsquedas de ganar batallas pírricas, ni de pensar y especular en aspiraciones políticas futuras. – Son tiempos de acompañar, y no de confrontar”. 

“Los chubutenses merecemos superar la crisis económica en la que nos encontramos y de esa manera comenzar a soñar con la Provincia y las localidades que tanto añoramos, pero para eso TODOS (dirigencia política toda, dirigencia sindical, dirigencia social, cámaras empresarias, empleados provinciales y municipales, y privados y población en general) debemos lograr acuerdos, consensos, diálogo y soluciones en conjunto, respetando siempre la institucionalidad, acompañando y no confrontando, porque el problema no es de unos o de otros, es de todos. Porque al fin y al cabo todos somos chubutenses”, concluyó el documento.

Los firmantes son: Intendente Municipal de Gualjaina, Marcelo Limarieri;  Intendente Municipal de Corcovado, Ariel Molina ; Intendente Municipal de Tecka, Jorge Seitune;  Intendente Municipal de Epuyén, Antonio Reato;  Intendente Municipal de El Maitén, Oscar Currilén;  Intendente Municipal de Río Pico, Diego Pérez; Intendente Municipal de José de San Martín, Silvio Boudargham;  Intendente Municipal de Paso de Indios, Mario Pichiñán. 
Intendente Municipal de Cholila. 

El documento completo: 

Fuente: La Tecla Patagonica