Curapil: “La idea es trabajar en conjunto con el municipio”

0
438

El Secretario General adjunto de ATE y Secretario General CTA autónoma Félix “Petete” Curapil se refirió a la actualidad de los trabajadores estatales en declaraciones a FM Sur 105.5 Mhz y destacó una reunión mantenida con el Intendente Balochi.

En la ocasión solicitó al jefe comunal colaboración para la Escuela 28, con el traslado de muebles desde otros salones al establecimiento y manifestó “La idea es trabajar en conjunto con el municipio, delegación de escuelas y los sindicatos, para poder solicitar al Ministerio de Educación, para abordar las problemáticas”.

Por otra parte se mostró optimista en que puedan iniciarse las clases en la Escuela Nº 28, además de resaltar la importancia que tiene el establecimiento por la alta matrícula escolar que posee.

Aunque luego señaló, “De todas maneras veremos el tema salarios, no creo que comience el ciclo lectivo, con el personal docente y con los auxiliares de educación, porque lo que se está pagando no está figurando en el recibo, que es una cuestión a resolver en asamblea, para exigir al gobierno provincial”.

Política provincial: “Los problemas internos se arreglan en casa”

Consultado sobre la situación política del Chubut, opinó de manera personal, según aclaró Curapil, “La verdad es vergonzoso, los problemas internos se arreglan en casa. Se tendría que haber convocado a cada uno de sus representantes que se unieron para formar un equipo de gobierno”.

Luego completó diciendo, “Creo que estamos teniendo una política mediocre a nivel provincial, porque así somos increíbles en lo desastrozo”.

Foto: Prensa Municipalidad Sarmiento

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here