Luque: “El proyecto político para la provincia duró 50 días, somos el hazmereir en el país”

0
263

El intendente de Comodoro Rivadavia mostró preocupación por las tensiones dentro de la alianza de Gobierno. Aseguró que no es un aliado de Arcioni y lamentó la falta de consensos dentro de la Legislatura. En otro orden, anticipó que gestionará ante Nación los pluviales para reconstruir la ciudad.

En medio de la crisis de la alianza de Gobierno en la provincia, el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, hizo un análisis político sobre el impacto en los ciudadanos. En una entrevista exclusiva con Cadena Tiempo, habló de todos los temas: el vínculo con el gobernador Arcioni, el rol de Ricardo Sastre, la deuda de Chubut. Dejó su visión sobre el paquete de medidas de ajuste que finalmente no fue tratado.

En referencia al cruce de declaraciones entre los integrantes de la alianza de gobierno provincial, el intendente de Comodoro señaló que hay una “irresponsabilidad muy importante por parte de algunos funcionarios de llevar la discusión a las redes sociales”.

A través de A Tiempo en Verano (Cadena Tiempo), Luque explicó que es “una barbaridad lo que está sucediendo en el escenario político, más allá de la cuestión económica provincial, que es la que finalmente ocasiona todo esto que está ocurriendo en el interior de Casa de Gobierno. Hoy ya se ha trasladado a una problemática política muy fuerte a las redes sociales, con una irresponsabilidad importante por parte de algunos funcionarios. A la gente le importa un pito las discusiones entre políticos”, manifestó.

“Me parece una discusión de nivel adolescente”- calificó el intendente, y agregó: “Los políticos se olvidan de la responsabilidad que tienen con la gente, que es la que está en el medio de todo esto”.

En la misma línea, el titular del municipio de Comodoro, indicó que “llama la atención que el proyecto político que intentaba representar a la provincia haya durado 50 días. Hoy la provincia es el hazme reír de la Argentina a nivel nacional. Ganaste, festejaste, pero después tenés que gobernar. Los dirigentes de algunos espacios no son representativos de la gente y es una barbaridad”.

Respecto a los diputados, opinó: “ El bloque mayoritario en Legislatura tiene 16 diputados y todavía no asumieron casi y ya decidieron dividir el bloque. Me encantaría que pensemos mostranos unidos y ver cómo sacamos Chubut adelante y pasar a ser una provincia seria. Así será difícil que alguien nos ayude (por Nación) si no se junta el espacio gobernante”.

En cuanto al rol de buscar consensos por parte de Sastre en la Cámara de Diputados, reflexionó que “evidentemente los resultados de esto no son los mejores, el tema importante es que la provincia sepa quiénes son los que ganaron las elecciones. Gobernar implica cosas que te gustan y otras que no. No todo es color de rosa. Hoy cada espacio político debe hacerse cargo y si no mostrarle a la gente que no están aptos para el lugar donde los eligieron”.

Consultado por una alianza política con el gobernador, no vaciló: “Soy parte de una ciudad por otro espacio político, intendente que no tuvo reunión formal con el gobernador, lo hice cuando fui a Rawson. Le pregunte por la provincia, cómo podemos colaborar. Y soy parte de un proyecto nacional que también el gobernador lo es y nuestro proyecto preocupado por la provincia y nos pide a todos los dirigentes ver cómo hacemos juntos para salir adelante. No es tiempo de alianzas políticas, porque no estamos en elecciones”.

“Las fotos de hace un tiempo con la algarabía de dirigentes cerca del gobernador no las estoy viendo”, opinó.

Con respecto al paquete de medidas que el Gobierno intenta implementar a través del poder Legislativo, el Intendente señaló: “Con algunas medidas estoy de acuerdo y otras hay que discutirlas”. Y además señaló que “el rol de un vice es generar consensos para darle herramientas al que preside para que pueda gobernar”.

Reconstrucción

Juan Pablo Luque habló de la reconstrucción, cuando faltan algunos meses para cumplirse tres años del temporal que arrasó la ciudad. “Venimos la ciudad está muy bien, trabajando mucho solos porque la post catástrofe. Con Macri nada de nada, abandonaron Comodoro, la provincia económico y financiero tampoco hubo aporte de obras para reconstrucción. La ciudad se las arregló sola”.

“Nos pusimos de pie rápida y faltan obras emblemáticas. Estamos repavimentando barrios, y hay obras de los pluviales que si tenemos otra catástrofe podamos soportar. El martes viajamos a Buenos Aires para reunirnos con el ministro Katopodis y lograr obras y planteando esta urgencia y avanzar”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here