Skip to main content

Ñancucheo: “Hacen las reuniones del Comité de cuenca, como para zafar”

La cuenca del Senguer es uno de los temas que más preocupa a los productores de la zona sur, en dialogo con Ariel Ñancucheo por FM Sur 105.5 Mhz dio su apreciación sobre el tratamiento que se hace desde el IPA (Instituto Provincial del Agua).

En este sentido afirmó de manera crítica, “Hay algunos sin ninguna formación profesional, pero que son políticos de punta, que se acomodan en un lugar y empiezan a pensar que el agua es un lugar más para hacer política, para perdurar ahí”.

Estas afirmaciones las realizó en referencia a la gestión que se lleva adelante desde provincia para con la cuenca, señalando “Hacen las reuniones del Comité de cuenca, como para zafar”.

En este sentido consideró que no se toman decisiones importantes y planificadas, que tengan en cuenta la situación desde el Lago Fontana hasta el Lago Muster.

“Hay una gestión irresponsable”

Sobre el IPA, destacó la actuación del personal local, pero insistió en criticar a las autoridades provinciales expresando, “Hay una gestión irresponsable, oportunista, sin ninguna posibilidad técnica, ni preocupación por lo ambiental para proteger la cuenca. Hay gente que está enquistada en los niveles altos de la gestión provincial, que está para pasar el tiempo”.

Finalmente remarcó la falta de estudios técnicos para proteger la cuenca, para destacar “Hay que ponerse a trabajar de manera responsable, con profesionales que realmente estudien y sepan de qué se trata”.

Deja un comentario