Tras la media sanción de la Cámara baja al proyecto de Reestructuración de la Deuda Externa, que fue aprobado por amplía mayoría, el Presidente agradeció a los bloques de diputados, que lograron el consenso para impulsar la Ley.

El presidente Alberto Fernándezagradeció el apoyo “transversal” del arco político tras la media sanción de la Cámara de Diputados al proyecto de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Externa, al considerar esa iniciativa como una “herramienta fundamental” para afrontar los compromisos con el FMI.

“Agradezco y celebro el apoyo transversal de casi todos los bloques de Diputados al proyecto de Ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública”, expresó desde su cuenta de Twitter.

Al respecto, Fernández consideró que el proyecto, que permite renegociar la deuda con el FMI, “es una herramienta fundamental para que podamos afrontar nuestros compromisos cuidando a quienes más padecen”.

La Cámara de Diputados aprobó y envió al Senado el proyecto de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Externa, con una amplia mayoría de votos producto del consenso alcanzado entre el oficialismo y las principales bancadas opositoras.

El proyecto del Poder Ejecutivo declara “prioritaria para el interés de la República Argentina” la restauración de la sostenibilidad de la deuda pública externa.