Leonardo Das Neves comentó sobre el Proyecto de Alcohol Cero

0
221

El titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial conversó con La Cien Punto Uno sobre el proyecto que encabezará el gobierno, con el fin de disminuir la cantidad de alcoholemias positivas.

El referente de la Agencia Provincial de Seguridad VialLeonardo Das Neves, habló este mediodía con La Cien Punto Uno sobre el proyecto que encabezará el gobierno del Chubut, que tiene como fin disminuir la cantidad de alcoholemias positivas.

Al comenzar, Das Neves aseguró que hoy, desde la ASPV “tenemos una cantidad de equipos de detección de alcoholemia que no hemos tenido nunca”. Entonces, esta misma presencia tecnológica “genera mayor cantidad de controles, que a su vez crea una necesidad mayor de trabajo conjunto con otros entes como la policía”.

Luego, hizo énfasis en los comentarios del ministro Federico Massoni del día de ayer, cuando aseguró que se detendrá a los conductores que excedan el límite del 1,5 % de alcohol en sangre.

El funcionario ahondó en los procedimientos, en donde afirmó “nosotros cuando terminamos de hacer el control, labramos el acta y ellos(los Jueces de Faltas) son los que definirán lo que hay que hacer. Esta semana, un 80% de las alcoholemias positivas superaron el 1,5% y dieron un promedio de 1,8%”.

Los controles hacen que disminuya la cantidad de gente manejando en ese estado. Los primeros días de marzo se enviará el proyecto de ley.

Más adelante, Das Neves afirmó que “el Proyecto de Ley extenderá el marco de ‘Alcohol Cero’ a todos los conductores, más allá de aquellos que pertenecen al transporte de cargas, a quienes no les hemos encontrado presencia de alcohol significativas”.

También, aseguró que “la idea es ver si llegamos a incorporar la Ley de Tolerancia Cero en los puntos del sistema de scoring, y que le vaya sacando puntos a la licencia. ¿Cómo es el procedimiento que hacemos hoy? Si el vehículo da positivo, Se retiene la licencia y se le da una cédula de citación que permite circular por 30 días hasta ir al juzgado y se retiene el vehículo”.

Para cerrar, aseguró que “si el Juez de Faltas considera la inhabilitación de la licencia porque condujo en un alto estado de ebriedad o tuvo un accidente, en el futuro no va a poder sacar la licencia en ningún lugar que tenga el sistema de licencia única”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here