El gobernador chubutense brindó una conferencia de prensa en Casa de Gobierno en el marco de la entrega de ambulancias a distintas localidades. Allí se refirió duramente al contexto político que se vive en la provincia. “Algunos están buscando una alianza política para tener un cargo, a esos miserables no los quiero”, dijo

El gobernador chubutense Mariano Arcioni salió con los tapones de punta en su reaparición pública luego que se revelaran varias internas en el Gobierno por la discusión en torno al Plan de Reestructuración impulsado por el Ejecutivo. Lo hizo mediante una conferencia de prensa, en el marco de la entrega de ambulancias para los hospitales de Gaiman, Puerto Pirámides, Lago Puelo y Río Mayo. 

“Me parece que tenemos que colaborar todos un poco y apelar a la coherencia, porque de esta manera antidemocrática no se va a poder salir adelante. Todos tenemos que aportar para que la Provincia pueda surgir y cumplir con sus obligaciones y deudas, porque las deudas no cayeron del cielo, hace tiempo que están y nosotros estamos cumpliendo”, dijo el mandatario respecto del paro de trabajadores legislativos que impediría el desarrollo de la sesión extraordinaria. 

En otro orden, consideró que la dirigencia debe “empezar a imitar la buena política” y criticó a quienes “buscan hacer una alianza electoral para tener cargos política; a esos miserables les digo que no los quiero como una alianza política, yo quiero otra política”, y agregó: “acá no es una alianza electoral para algunos que quieran tener un cargo político o contener a algunos amigos, acá si la alianza se hace es para trabajar por y para el pueblo de Chubut, entonces que se pongan a trabajar y empiecen a dar la cara como tienen que hacer”.

En relación al trabajo en conjunto entre el Poder Ejecutivo y Legislativo, Arcioni precisó que “hoy no está funcionando coordinado, porque hay cuestiones muy mezquinas y personales, que no hacen al bienestar de los chubutenses”, y concluyó: “la situación es muy complicada, pagamos 700 millones de letras, pagamos 30 millones de dólares ayer, y esos son recursos propios de la Provincia. A mí me llama la atención que no tengamos el acompañamiento por parte de la Legislatura y que quienes tienen la responsabilidad de buscar los consensos se escondan debajo de un escritorio”.

Por último, respecto del proyecto enviado a la Cámara de Diputados, el mandatario fue tajante al expresar: “¿Ajuste de qué? ¿De qué me están hablando, si todos y cada uno de los trabajadores del Estado están dentro del mismo como corresponde? Optimizaremos recursos, los redireccionaremos”, 

Fuente: La tecla Patagonica