El Ministro Guzmán se reúne con el FMI

0
330

El Ministro de Economía, Martín Guzmán, tendrá este martes su primer encuentro con funcionarios del Fondo Monetario Internacional para definir la estrategia de negociación.

En medio de las negociaciones por la reestructuración de la deuda, el ministro de Economía, Martín Guzmán, tendrá este martes una reunión clave con funcionarios del Fondo Monetario Internacional en Nueva York.

El funcionario participó este lunes de una exposición ante el Consejo de las Américas, un foro integrado por inversores y ejecutivos de empresas y fondos de inversión globales.

Incluso, algunos de los asistentes forman parte del amplio grupo de acreedores argentinos que esperan definiciones sobre la negociación de la deuda.

Guzmán fue recibido en la puerta de la sede de esa organización por la titular del organismo, Susan Segal, y luego se juntó con los invitados para explicarles el rumbo económico y las líneas generales del gobierno de Alberto Fernández.

Hoy el funcionario a cargo de la cartera Económica, mantendrá un encuentro con funcionarios del FMI.

Será por la mañana y participará, además del Ministro, el representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos, mientras que por parte del FMI estarán la directora adjunta del departamento para el Hemisferio Occidental del Fondo, Julie Kozack, y el jefe de la misión del Fondo para la Argentina, Luis Cubeddu.

El organismo mantiene con el país un crédito pautado inicialmente por 57.100 millones de dólares, de los cuales ya fueron desembolsados US 44.000 millones, y que implican vencimientos muy altos, especialmente entre 2022 y 2023, cuando debería devolverse la mayor parte del préstamo.

De esta manera, Guzmám dará el primer paso para tratar de solucionar, paralelamente, la reestructuración de la deuda con tenedores privados y con el Fondo Monetario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here