El ministro de Economía provincial se encuentra en la Legislatura por requerimiento del cuerpo para dar cuenta del proyecto enviado por el Ejecutivo que se debatiría esta semana. Presencia de todos los bloques y del vicegobernador provincial
Tal y como estaba previsto, esta tarde el ministro de Economía de Chubut, Oscar Antonena, se presentó en la Legislatura de la provincia para responder a la solicitud de los diputados provinciales respecto de una información detallada del Plan de Reestructuración del Estado presentado por el Ejecutivo provincial.
La iniciativa, que se trataría esta semana en la Cámara, establece congelamiento de salarios, retiros voluntarios e incremento e instauración de impuestos. El encuentro entre el funcionario y los legisladores se desarrolla en la sala de reuniones de Presidencia en la Legislatura, con el vicegobernador y presidente del cuerpo Ricardo Sastre como principal anfitrión.
Hoy temprano, trascendió la idea del Gobierno provincial de pagar de manera fraccionada a los agentes públicos del tercer rango, es decir, los que perciben haberes hasta $150.000 pesos, y así poder regularizar la acreditación de salarios de la mayoría de la masa de trabajadores del Estado.Otra alternativa es pagar solo sueldos de hasta $85.000 pesos.