Los dos sujetos fueron detenidos esta mañana en el interior de unas de las viviendas robadas. Ya tenían preparado el botín con herramientas y elementos electrónicos de una de los domicilios. Horas antes habrían robado en un comercio.
La policía de Sarmiento sorprendió este lunes a dos sujetos que habrían cometido un raid delictivo en pocas horas. Estaban en una de las viviendas en las que dañaron sus puertas y accedieron con fines de robo.
De acuerdo a la información oficial, eran las 7:30 horas cuando los efectivos fueron alertados por un ocasional transeúnte que dos delincuentes robaban en dos casas, una de la calle Fontana al 400 y otra en España al 100. Ambas viviendas se comunican entre sí por sus patios traseros.
En el primer domicilio, previo dañar una puerta metálica de un obrador, se metieron para alzarse con herramientas y aparatos de sonido, entre otras pertenecías de valor. Los ladrones depositaron dichos elementos en el patio del domicilio de calle España que estaba desocupado y estaba a la venta.
En esta última casa dañaron una puerta posterior para ingresar y allí fueron sorprendidos por la policía. Según las pesquisas policiales, los sospechosos horas antes habrían ingresado a la rotisería “Del Lago” que funciona sobre la avenida San Martín al 500.
Allí, los detenidos habrían destruido la puerta de acceso al patio interno y robado unos $300 en cambio. El sistema de cámaras del comercio captó a los ladrones y podría tratarse de los mismos individuos.
Los detenidos fueron identificados como Daniel Muñoz (30) y César Damián Córdoba (24), ambos oriundos de esa ciudad y con amplios antecedentes policiales. Las autoridades judiciales dispusieron que los mismos continúen detenidos hasta la audiencia de control de detención.