A través de un controversial decreto al que accedió La Tecla Patagonia, el gobierno provincial pasó gran parte del personal político del otrora ministerio Coordinador de Gabinete a la flamante Secretaría General de Gobierno, donde aparecen varios nombres conocidos y cercanos al poder Ejecutivo

Polémica por las designaciones en la nueva Secretaría General

En tiempos donde toda chispa genera un incendio en la provincia de Chubut, una nueva polémica golpea la puerta del gobernador Mariano Arcioni. En el marco de la polvareda que levantó el tan mentado plan de reestructuración del Estado, La Tecla Patagonia accedió en exclusiva al detalle de polémicas designaciones en la nueva Secretaría General.

Cuando se aprobó la Ley de ministerios de Chubut, se eliminó el ministerio coordinador de gabinete y se designó lo que se llama Secretaría General de Gobierno. En el decreto del 21 de enero, se pasa a gran parte del personal político a esta secretaría. Pero dentro de esos apellidos hay varios viejos conocidos.

Figura, por ejemplo, Erica Perrone, que es la mujer de Carlos Barbato, que estaba en Lotería y dejó su cargo en medio de denuncias de corrupción. También figura María Aldana Rodríguez Vlk, que es ni más ni menos que la sobrina del gobernador Mariano Arcioni. A su vez, en el listado de personas que fueron designados políticamente en un primer momento y ahora pasarán a la órbita de la secretaría General figura el sobrino del asesor del Gobernador, Rafael Cambareri, Fernando.

La paradoja de la situación es que el argumento original para eliminar el Ministerio Coordinador de gabinete era achicar la estructura, que era muy grande. Pero si todos los que figuraban en ese área y sin ser planta permanente pasan ahora a la flamante Secretaría general, es evidente que el ajuste no fue para todos.

Fuente: La tecla Patagonica