Finalmente se conoció la convocatoria a sesión extraordinaria, para tratar el paquete de medidas del ejecutivo, para el miércoles 29. Dentro de los proyectos girados no está el congelamiento salarial por 180 días.

Según se supo, el Gobierno, tendría pensado avanzar con el congelamiento salarial a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) e impedir así que se discutan salarios durante seis meses.

Dicho proyecto es el que generaba mayor oposición en los distintos sectores, más aún entre los diputados de la oposición que se resistían a acompañar la propuesta. En las últimas horas desde el bloque del Frente de Todos le habían pedido a Arcioni que desistiera de la medida y que, en todo caso, avanzara con un DNU.

En tanto, la sesión del miércoles en Chubut, no está garantizada ya que los trabajadores legislativos agremiados en APEL continúan de retención.

Angel Sierra, titular del sindicato, señaló que no levantarán la medida hasta que el último trabajador haya cobrado su salario.

SESIÓN

En el decreto de convocatoria se destaca que los temas a tratar son de interés público, tal cual lo marca el artículo 155 inciso 10 de la Constitución Provincial.

Los temas a tratar son:

  • a) Proyectos de Leyes elevados mediante Nota N° 01 GR (Modificación Ley XXIV N° 86 -Código Fiscal-; modificación Ley N° XXIV N° 87 -Ley de Obligaciones Tributarias-; modificación Ley XXIV N° 17; modificación Ley II N° 26 y derogación Ley XXIV N° 26; creación del Impuesto a la Transmisión Gratuita de Bienes; Régimen Especial de Regularización Tributaria)
  • b) Proyecto de Ley elevado mediante Nota N° 02 GR (Modificación Ley I N° 658)
  • c) Proyecto de Ley elevado mediante Nota N° 03 GR (Régimen de Abstención del Débito Laboral y Sistema de Retiro Voluntario)
  • d) Proyecto de Ley elevado mediante Nota N° 04 GR (Presupuesto Poder Judicial Ejercicio Fiscal 2020).