Denunciaron penalmente a Arcioni por las continuas prórrogas

0
369

El abogado de Puerto Madryn, Ricardo Gabilondo, denunció penalmente al Gobernador por el delito de “abuso de autoridad” por la emisión de 11 DNU prorrogando la Emergencia Económica que suspende las ejecuciones al Estado.

Gabilondo considera “inconstitucional” el mecanismo que Mariano Arcioni empleó durante el 2019 para prorrogar la Emergencia Económica, valiéndose de 11 Decretos de Necesidad y Urgencia que no fueron refrendados por Diputados.

La denuncia fue presentada en diciembre pasado, antes de que el gobernador Arcioni consiguiera aprobar una nueva emergencia económica con la nueva composición legislativa. La acción judicial primero recayó en la Fiscalía de Puerto Madryn y, a principio del 2020, fue derivada a jurisdicción Rawson.

El abogado declaró que la denuncia fue presentada a título personal, y subrayó que se trata de un “delito de acción pública”.

El denunciante aseguró que hay jurisprudencia de la Corte Suprema de la Nación que convalida su denuncia, que es extensiva a todos los ministros del gabinete que firmaron los 11 DNU.

“El único que está en condiciones de resolver sobre la posibilidad de regular el tema de obligaciones incumplidas es el Estado Nacional”, señaló Ricardo Gabilondo en el Diario El Chubut.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here