La reunión de representantes del Gobierno provincial con diputados, por el plan de reestructuración del estado, se llevó a cabo en medio de una atmósfera tirante debido a la protesta que realizaron los empleados legislativos dentro del edificio, por el pago adeudado de sueldos.

El ministro de Economía, Oscar Antonena, junto al ministro de Gobierno, José Grazzini se reunieron con los diputados para explicar el paquete de medidas enviado por el Ejecutivo, en el marco del plan de reforma estructural del Estado, anunciado por el Gobierno.

De esta forma los representantes del Gobierno intentaron dar cuenta de los detalles que hacen al plan de ajuste, en medio de un clima tenso en los pasillos de la legislatura, donde los trabajadores de la Asociación Personal de Empleados Legislativos (APEL), se manifestaron por el incumplimiento del pago de sueldos.

En la reunión, que duró más de tres horas, se deicidió posponer para el miércoles 29 de enero la sesión extraordinario prevista para el próximo viernes, donde los diputadores tratarán el paquete de leyes impulsado por el Ejecutivo provincial.

Junto a Antonena y Grazizni también estuvieron el presidente de ISSyS, Miguel Arnaudo; el titular del Banco Chubut, Julio Ramírez; el secretario de Pesca, Adrián Awstin; y el subsecretario de Regulación y Control Ambiental, Juan Daniel Micheloud.

Luego del encuentro, el titular e la cartera económica expresó que “fue una reunión positiva en donde pudimos debatir sobre el Plan y evacuar las dudas que tenían los legisladores, y la próxima semana estaremos reuniéndonos nuevamente”.

“Los diputados querían profundizar la propuesta que presentamos, entendiendo la crisis que atravesamos, y completamos el cuestionario que planteó el bloque de Cambiemos y contestamos todas las inquietudes que solicitaron el día viernes”, agregó el funcionario provincial.

Asimismo, Antonena explicó que “con este Plan buscamos eficientizar el Estado, teniendo en cuenta la gravedad de las finanzas de Chubut. Todas las medidas tienden progresivamente a dar una mejora en esta situación que estamos atravesando”.–