El ministro de Gobierno y Justicia de Chubut respondió a las críticas de la oposición tras la presentación del proyecto del Ejecutivo. “Muchas de las medidas que anunciamos fueron presentadas en otras provincias y contaron con el acompañamiento de los distintos sectores políticos”, dijo
El ministro de Gobierno y Justicia,José María Grazzini, defendió el Plan de Reestructuración del Estado anunciado por el Ejecutivo esta semana, ante las críticas de la oposición. “Muchas de las medidas que anunciamos fueron presentadas en otras provincias y contaron con el acompañamiento de los distintos sectores políticos. Tenemos la responsabilidad de cuidar el crédito de la provincia y las arcas municipales”, manifestó.
En tal sentido, el funcionario explicó que “para mitigar esto estamos avanzando en muchos puntos que van a favorecer al ciudadano. Nosotros necesitamos normalizar la cuestión económica y buscar un balance, queremos trabajar mirando al futuro”.
Asimismo, destacó que “vamos a trabajar con nuestros legisladores, con la oposición y con los sectores que se puedan sentir afectados, porque creemos en el consenso y estamos convencidos de que debemos afrontar esto juntos”, y aclaró que “nadie generó una fiesta; nosotros hicimos muchos reconocimientos a varios sectores que habían sido dejado de lado durante años, y se regularizó la situación de los empleados. Simplemente hubo un reconocimiento salarial con una inflación que fue desmedida y golpeo bastante a los bolsillos de los trabajadores”.
Por último, Grazzini concluyó en que “estamos pagando un mal plan económico que fue aplicado a nivel nacional; ningún un economista en el mundo pudo prever que la Argentina iba a tener más del 55% de inflación”.