En respuesta a las medidas de Arcioni proponen un paro de 180 días en los hospitales

0
387

“Si hay 180 días de salarios congelados, habrá 180 días de paro”, analizan los trabajadores de Salud de Puerto Madryn, en el mismo sentido se analiza el paquete de medidas del gobierno provincial. En el caso de Madryn con una concurrida asamblea se definió volver a la ruta la próxima semana.

Comodoro marchó y Trelew lo hará esta tarde. En tanto, los Trabajadores de Salud nucleados en ATE  de Puerto Madryn que han sido los que mantuvieron permanencía en la ruta las últimas semanas realizaron en la jornada ayer  una asamblea en la que se determinaron las medidas de fuerza de la próxima semana que tendrían repercusión provincial.

La misma consistirá en tres días de panfleteada en la ruta y actividades en el hospital zonal. Luego de las declaraciones del gobernador Mariano Arcioni, ante la restructuración del estado provincial los trabajadores del sector analizan hacer paro por 180 dias.

“El ministro de Economía (Antonena) hace tiempo que está desorientado y este es uno de los factores más graves” tanto por “la forma en que sale a comunicar sino por las medidas. Estamos en la misma situación que en el 2019” afirmó Roberto Cabeda, Secretario general de ATE Madryn, al analizar los anuncios del gobierno provincial en diálogo con El Chubut.

En la mañana, el personal del hospital realizó la asamblea donde se aprobó por unanimidad continuar la semana que viene con medidas de fuerzas, además de analizarse la posibilidad de decretar un paro por 180 días en consonancia con las medidas del congelamiento salarial anunciado por el gobierno provincial.

En este contexto, el dirigente de ATE fue categórico respecto a lo analizado en la asamblea dado que “si hay 180 días de salarios congelados habrá 180 días de paro”.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here