Los empleados públicos provinciales tendrán acreditados en sus cuentas hoy el dinero correspondiente al medio sueldo anual complementario. No hay fecha definida aún para el pago de salarios. Además, el gobernador Mariano Arcioni, anunció un reforma estructural en el Estado para optimizar los recursos

El gobernador Mariano Arcioni, confirmó ayer el adelanto de coparticipación recibido por parte del Gobierno Nacional, y de esa manera se cumplió con el pago del medio aguinaldo para los empleados de la Administración Pública Provincial. Además, la próxima semana se presentará un Plan de Reforma Estructural para optimizar recursos del Estado. 

Al respecto, Arcioni manifestó ante la prensa que “recibimos junto a otras cuatro provincias -Santa Cruz, Tucumán, Chaco y Rio Negro- adelantos de coparticipación por mil millones de pesos, que nos van a ayudar a cancelar el aguinaldo adeudado. Hoy a última hora va estar la transferencia y vamos a poder cancelar el aguinaldo el día de mañana en horas del mediodía para que estén disponibles el día jueves en las cuentas de los empleados”, decía durante la jornada de ayer. 

“El Gobierno Nacional está haciendo un esfuerzo enorme con este acompañamiento de adelanto de coparticipación a las provincias que será descontado en tres meses”, sostuvo el mandatario y detalló: “En cada reunión mantenida en Buenos Aires con los distintos titulares de las carteras nacionales, como del Interior, de Trabajo, de Transporte, de Salud y de Turismo, exponemos cuál es la situación de la provincia y cuál será el Plan de Reforma Estructural que presentaremos la semana que viene para estar en sintonía y en solidaridad con lo que ocurre en el país, porque nuestra Provincia no es ajena a esa situación”. 

Asimismo, Arcioni señaló que “estamos trabajando para poder cumplir con el cronograma de pago de los sueldos de diciembre y mantener el pago todos los viernes. Por ello, el Ministro de Economía se encuentra en Buenos Aires realizando gestiones”.  Oficialmente, no se ha anunciado fecha de pago todavía. 

Por último, el Gobernador remarcó que “estamos dialogando permanentemente con los gremios, ellos conocen la situación real de la Provincia y necesitamos el compromiso de todos”.