Skip to main content

Evacúan barrios por un voraz incendio en Las Grutas

Dos de tres focos de incendio que habían sido controlados en Las Grutas volvieron a activarse y las llamas avanzaron durante la madrugada empeorando gravemente la situación. Barrios enteros fueron evacuados.

Un incendio originado en los campos circundantes, avanzó hacia la zona urbana del balneario rionegrino Las Grutas, por lo quetuvieron que evacuarse vecinos del Golf, Piedras Coloradas, Playa Serena, y de la zona del alto, mientraslos miles de turistas que colman esa zona de playas vivieroncon preocupación ante la tremenda columna de humo quese divisó durante toda la jornada, como una amenaza concreta.

Según informaron pobladores del lugar, no había hasta las 17 de este viernes más que una viviendaalcanzadapor el fuego, y estaba deshabitada. Fue,en gran medida,gracias a la intensa y ardua tarea de los bomberos de San Antonio Oeste, de Las Grutas, y a los integrantes del grupo especializado SPLIF, que esperaban la llegada de un avión hidrante desde Santa Rosa, La Pampa,para hacer más efectivo el ataque contra los frentes del incendio.

La gobernadoraArabela Carrerasllegó aproximadamente a las 16 para observar in situ la marcha de la situación. Acompañada por el intendenteAdrián Casadei, observó desde una prudente distancia cómo el fuego seguía su marcha, ayudado por el viento.

El frente del incendio que ataca la zona urbana del balneario era muy grande,aunque estaba controlado por la acción de los bomberos y brigadistas.

Deja un comentario