Reactivación petrolera: entra en vigencia el contrato por 25 años de Capex

0
256

Se estima que la operación del área demandará 50 millones de dólares. Se trata del yacimiento que abandonó la empresa Sinopec en 2017. La concesión tiene la posibilidad de una prórroga de 10 años más

En el marco de la crisis nacional que tiene un impacto directo en la economía provincial, hoy se dio a conocer una noticia auspiciosa.  Sucede que entra en vigencia el contrato de concesión entre Petrominera Chubut Sociedad del Estado y la operadora Capex S.A. para la explotación de hidrocarburos en el área Bella Vista Oeste, el cual prevé un plan de inversión quinquenal de más de 50 millones de dólares, con la inminente puesta en marcha de un equipo perforador.

Se trata del yacimiento que fuera abandonado en 2017 por Sinopec y que a través de un acuerdo de operación transitoria entre el Ejecutivo de Chubut, Petrominera y Capsa se pudo recuperar y mantuvo su producción.La firma del documento contempla también la posibildiad de una prórroga por 10 años más.

Cabe señalar que la concesión es por un plazo de 25 años con 10 años más de prórroga, en caso que se cumplan los requisitos de inversión y pautas del Gobierno Provincial. Asimismo, se estableció en el acuerdo que Capex asumirá el desarrollo, explotación, transporte y comercialización de Hidrocarburos. 

Según trascendió, el plan de acción incluye como principales líneas de trabajo la perforación y reparación de pozos, que permitirán incrementar la actividad en el yacimiento de manera gradual y su consecuente ingreso a la Provincia en materia de regalías y bono de compensación de hidrocarburos.

En cuanto a la zona de explotación, el área Bella Vista Oeste se extiende a unos 30 kilómetros de la ciudad de Comodoro Rivadavia, con una superficie total de 218 Km2.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here