Desde el Gobierno chubutense aseguraron que se encuentran en tratativas para afrontar el pago del sueldo anual complementario correspondiente a diciembre. Se trata de fondos por 2000 millones de pesos que dependen de un envío de Nación
Por estas horas, la incertidumbre de los empleados estatales chubutenses en torno al cobro del medio aguinaldo correspondiente al mes de diciembre es total. Según se conoció, por estas horas el Gobierno provincial gestiona en Buenos Aires el envío de fondos por parte de Nación para afrontar el compromiso.
Al respecto, el ministro de Economía del Chubut, Oscar Antonena, aseguró que “por el momento” no pueden confirmar cuando se pagará, aunque adelantó que “la semana que viene habría novedades” respecto del calendario.
Concretamente, se trata de 2 mil millones de pesos que demandará este pago a estatales para la provincia, que actualmente no cuenta con los fondos suficientes para afrontarlo, por lo que depende de lo pueda asistirla el Gobierno de Alberto Fernández, con cuyos funcionarios se negocia a contrarreloj para evitar más dilataciones.
Los gremios, agazapados
En las últimas horas representantes gremiales aseguraron que esperaban novedades por parte del Gobierno chubutense para este jueves, algo que finalmente no ocurrirá, teniendo en cuenta las declaraciones del titular de Economía respecto de una respuesta que recién se dará la próxima semana.
Previo al fin de año, desde la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) adelantaron que llevarán a cabo medidas de fuerza si no se concreta el pago del sueldo complementario. La tensión crece y otros sindicatos se sumarían a los reclamos mediante acciones concretas.