Jefe comunal de Telsen espera convocatoria de Provincia para buscar consensos por la minería

0
337

El jefe comunal de Telsen, Leonardo Bowman, dijo que pese a que el gobernador Mariano Arcioni ya anticipó que avanzarán con un proyecto «serio» para el desarrollo minero, las autoridades comunales de la Meseta no han sido convocados. 

Aún no tuvimos reuniones concretas al respecto. Hemos visto lo que han visto todos, una decisión bastante más firme por parte del Gobierno, y expresiones más claras por parte del Ejecutivo, sobre todo. Así que esperemos que se comience a dar el debate y el diálogo necesario en los ámbitos que correspondan para que este tema sea tratado lo más seriamente posible», indicó ayer Bowman en declaraciones a FM EL CHUBUT.
Planteó el jefe comunal de Telsen, que «la situación que tenemos en cada uno de los lugares, amerita comenzar a tomar decisiones serias respecto a una redefinición de la matriz productica, y ojalá sea lo antes posible». 
Frente a la posibilidad de avanzar con algún plebiscito o consulta popular, dejó en claro que «estamos hablando de una ley de zonificación, entonces eso mismo implica respetar las decisiones de los sectores que no van a tener minería, sobre todo la zona de la costa y cordillera, y sí debería opinar en este caso la gente que está inmersa en la zona de influencia». 
De todas manera, Bowman insistió en que «nosotros tenemos una democracia representativa y en consecuencia se debe actuar al respecto. La gente nos ha votado para que tomemos decisiones y trabajar temas seriamente, y no creo que con esta forma de democracia deba hacerse una consulta».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here