Luego de la medida dispuesta por las máximas autoridades del Congreso nacional, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa, de paralizar por 180 días los incrementos de los haberes de los legisladores y asesosres, los diputados provinciales del Frente de Todos intentan replicar la iniciativa

Luego de la medida dispuesta por las máximas autoridades del Congreso nacional, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa, de paralizar por 180 días los incrementos de los haberes de los legisladores y asesosres, los diputados provinciales del Frente de Todos intentan replicar la iniciativa.

De esta manera, el proyecto tomará ingreso en la Legislatura el próximo jueves tras los asuetos y el feriado para ser debatido por la Comisión de Receso. Incluirá a los cargos políticos y asesores, pero no al resto de los empleados legislativos. 

“El Gobierno Nacional del Frente de Todos ha avanzado rápidamente en adoptar medidas para empezar a darle solución a los más necesitados y vulnerables. A ese sector donde el hambre y la pobreza duelen, apelando a que todos los que ganaron durante el gobierno de Cambiemos aporten para dar solución a esta crisis”, señaló el bloque peronista en un comunicado.

Por último, los diputados manifestaron que “nuestra provincia no está ajena a esta crisis y requiere que desde los representantes del Estado demos el ejemplo. Es por eso que desde el bloque PJ Frente de Todos y en línea con lo aplicado en la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados de la Nación, estaremos presentando la próxima semana un proyecto de ley donde impulsaremos el congelamiento de todo tipo de incremento de sueldos de legisladoras y legisladores y autoridades superiores de esta Legislatura Provincial por el lapso de 180 días”.