El Presidente del Bloque del Frente de Todos, concejal Yalil Bravo, explicó detalles de la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Sarmiento, además de destacar lo actuado en los últimos días con gran actividad.

En general explicó, “Se aprobó la Tributaria, el Presupuesto, se trabajó muchísimo, realmente estuvimos muy bien. Puede estar tranquilo el Ejecutivo por el Presupuesto”.

Pedido de renuncia

Sobre su palabra en la hora de preferencia, Bravo utilizó ese momento para pedir la renuncia del concejal González y señaló “En la primer sesión que hubo, la preparatoria, el concejal González presentó una nota diciendo que dejaba el bloque del Frente de Todos y armaba su propio bloque. Lo dejé porque hubo mucho trabajo, pero en esta última sesión no lo podía dejar pasar”.

Luego agregó, “Planteé lo que dice la ley, hay pronunciamiento que las bancas son de los partidos no de las personas, fijé mi postura”, pidiendo su renuncia a la banca.

En este tema explicó, “Él se excusó en su réplica, dijo no voy a ser ni primero ni el último. No se trata de eso, si es el primero o no, se trata que esté mal que no podemos vivir así. Hay que respetar las ideologías, basta de personalismos, si uno va de la mano de un proyecto, tiene que seguir de la mano de ese proyecto. Después como todo, en un Concejo uno tiene ideas personales puede plantearlas, hay que ser consecuente yo lo dije muchas veces”.

“Me da mucha pena que las ideologías se hayan dejado de lado”.

Señaló sobre el tema, “La particularidad que se da en Gustavo González, como concejal es que él después de las PASO, no participó más. Siguió con su líder que hoy salió a contestar que es Nathalia Rúa, me extraña y me da pena como piensa”.

Aclaró sobre su pedido de renuncia al concejal, “No es nada raro, es una postura política, ideológica, de valores, principios políticos y nada más que eso. Me da mucha pena que las ideologías se hayan dejado de lado”.

A continuación leyó un párrafo  de la Constitución Nacional, específicamente el Artículo 38, que utilizó en el momento de la Hora de Preferencia pidiendo la renuncia del concejal.