Skip to main content

El gobierno abre la discusión sobre la despenalización de la marihuana

La ministra de seguridad, Sabina Frederic aseguró que “hay que avanzar hacia la regulación del consumo de cannabis”. Además, adelantó que en enero convocará a distintas organizaciones para “pensar un modelo argentino” para la legalización del cannabis

Desde su designación, Sabina Frederic dio indicios de que su perfil al frente del ministerio de Seguridad de la Nación sería completamente diferente al de su antecesora, Patricia Bullrich. Luego de derogar el nuevo reglamento para el uso de armas de fuego, la posibilidad de portar pistolas eléctricas Taser, el Servicio Cívico Voluntario y el programa para pedir DNI en los trenes, ahora propone“un debate serio” sobre la despenalización de la marihuana. 

En este sentido, la ministra nacional dijo que está de acuerdo en comenzar un debate sobre “un modelo argentino sobre la legalización de las drogas blandas, no de las drogas duras”, al tiempo que agregó que “hay que avanzar hacia la regulación del consumo de cannabis”. Por este motivo, anunció que en enero convocará a distintas organizaciones para “pensar un modelo argentino” para la legalización del cannabis.

“Hay que hacer un debate serio con actores que ya han avanzado, pensar una regulación y tomar los modelos canadiense, de algunos lugares de los Estados Unidos, y el uruguayo para ver en qué medida nos pueden ayudar a nosotros”, expresó Frederic.

Por último, la funcionaria señaló que “el costo para el Estado de la persecución por tráfico de marihuana es altísimo y el daño que causa es menor que el que causa el alcohol”. En tanto, subrayó que“Argentina no es un país que esté preparado para legalizar las drogas duras, al menos en lo inmediato”.


Deja un comentario