Es oficial la Ley de Solidaridad Social

0
257

Con su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina, se oficializó la ley sancionada en la madrugada del último viernes por el Senado de la Nación. Ya rige el dólar turista

Tal como estaba previsto, la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva fue publicada en las últimas horas del lunes 23 de diciembre en el Boletín Oficial con un veto parcial, que había sido anunciado más temprano por el presidente Alberto Fernández.

“Se está publicando en estas horas, con un veto. El diputado Carlos Heller incluyó a las empresas medianas como beneficiarias de la moratoria, empresas más grandes de las que habíamos previsto. Lo que mandamos quedó, pero estamos corrigiendo”, explicó.

Fernández pidió, además, estar “más unidos que nunca, porque hay gente que la está pasando muy mal, y la prioridad es esta gente”.

Dijo que con las medidas aprobadas el Estado está “tratando de equilibrar, por ejemplo en un esquema tarifario que le sirva a los que viven en sus casas y a los que producen, no sólo a los que distribuyen”.

“Creo que hay que dejar de hablar de la herencia, mirar para adelante, pero necesariamente hay que ver donde estamos parados, porque si no la gente se confunde”, sostuvo.

Fernández dijo: “No estamos en el mejor de los mundos, claramente”. Y señaló: “El Estado se ha achicado mucho, ustedes se van a ir dando cuenta. Hemos sacado decretos para revisar las últimas designaciones, y esto también es parte de la corrección del gasto del Estado”.

Y además prometió: “La Argentina que viene va a ser para todos, tenemos que hacer un esfuerzo todos, olvidar las rencillas que vivimos, y hacer el esfuerzo de mancomunarnos, si atendemos a los que están últimos vamos a ser mejores”.

A partir del momento en el que se publicó en el Boletín Oficial la Ley, comenzó a regir el impuesto a la compra de dólares del 30 por ciento, al igual que las tasas para las compras en el exterior y de todas las transacciones oficiales que se hagan en esa moneda.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here