Skip to main content

Arcioni insiste con activar la minería en la provincia

El Gobernador realizó estridentes declaraciones a la prensa en las que ratificó el deseo de desarrollar la actividad. “Estamos convencidos de que son recursos naturales que hay que explotarlos, para algo están; pero siempre con el cuidado del medio ambiente”, disparó

El tema de la explotación minera en la provincia del Chubut siempre fue motivo de discordia. Durante los gobiernos del ex mandatario Mario Das Neves se planteó una férrea oposición a la iniciativa, que incluso fue prohibida por Ley.

No obstante, luego de su fallecimiento y al tomar las riendas del ejecutivo Mariano Arcioni, se volvió a abrir la discusión, con una clara intención del Gobernador de llevar adelante el desarrollo de la actividad, aunque hasta el momento no encontró quórum en la Legislatura ni suficiente consenso social.

Ahora, bajo la nueva conducción nacional de Alberto Fernández, los vientos de la minería vuelven a soplar fuerte en la provincia. Envalentonado luego de que el Presidente asegurara que “es una prioridad la explotación minera”, el mandatario provincial afirmó ayer que “estoy convencido que después de más de 10 años de debate y con toda la experiencia de cuidado del medio ambiente, estamos para dar un debate y presentar un proyecto serio”.

En la misma sintonía, Arcioni manifestó que “no hemos sacado la minería en momentos difíciles de nuestra provincia”,al tiempo que subrayó que “estamos convencidos de que son recursos naturales que hay que explotarlos, para algo están; pero siempre con el cuidado del medio ambiente”.


Deja un comentario