Revisarán la actuación de Gendarmería

0
227

Así lo adelantó la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, quién habló de “mucha negligencia en el operativo”. También apuntó contra varias medidas impuestas por Patricia Bullrich.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, anunció este miércoles que revisará la actuación de Gendarmería durante el procedimiento hecho en 2017 en territorio mapuche, donde ocurrió la muerte de Santiago Maldonado. En ese sentido, indicó que se preparará un informe sobre las responsabilidades de los uniformados que intervinieron.

“Hubo mucha negligencia en el operativo de los cortes de ruta, y lamentablemente esto terminó con la muerte de una persona”, declaró Frederic y reveló que se reunirá con la familia del joven “la semana que viene”.

“La decisión fue comunicada a las autoridades de la Gendarmería, revisar las actuaciones disciplinarias. A nosotros no nos corresponde repartir Justicia”, indicó a Radio Colonia y agregó: “Lo que nosotros decidimos es abrir las actuaciones disciplinarias sobre todos los intervinientes”.

Además, aclaró que “esto no sólo incluye a (el gendarme Emmanuel) Echazú, sino que hay jefes que condujeron el operativo”. En ese sentido, amplió que se busca “indagar cuáles fueron los procedimientos que se aplicaron y elaborar un informe con las responsabilidades de cada uno de los intervinientes”.

También adelantó que planea derogar los decretos de su antecesora, Patricia Bullrich, como el de exigir la presentación del DNI en estaciones de trenes y el que autoriza a disparar armas de fuego sin dar voz de alto.

Asimismo, habrá “una revisión del servicio cívico voluntario” y que pasará a estar bajo la órbita del “Ministerio de Educación”, publicó Minuto Uno. 


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here