Arcioni envió paquete de 13 leyes clave para el comienzo del 2020

0
246

Se tratarán, entre otros temas, el Presupuesto, la Tarifaria y el incremento de haberes para los funcionarios políticos.

El Ejecutivo provincial ingresó formalmente el pedido para que los diputados concreten una sesión extraordinaria el viernes 27 de diciembre para tratar, entre otros temas, el Presupuesto, la Tarifaria y el incremento de haberes de los funcionarios políticos. Insisten con la propuesta de que el sueldo del gobernador Mariano Arcioni y su gabinete se liguen al Poder Judicial.

Son 13 puntos de los que sobresalen el Presupuesto 2020, las Tributarias y el aumento de sueldos para la planta política. Al igual que el ingreso de los pliegos para el nuevo fiscal de Estado y el nombramiento en Petrominera.

El diputado de Juntos por el Cambio, Manuel Pagliaroni, integrante de la Comisión de Receso detalló que en el pedido “hay una batería importante de temas como la propuesta tributaria, el presupuesto, el pliego del fiscal de Estado, y de Petrominera”.

Confirmó que la totalidad de los diputados solicitaron una reunión para el jueves con el ministro de Economía Oscar Antonena para conocer los aspectos del presupuesto. También reconoció que en otro de los puntos solicitados por el Ejecutivo, se deroga lo aprobado por la Legislatura anterior sobre el incremento de haberes de la planta política de Gobierno “y vuelve a la propuesta de fijar el sueldo atado al sueldo del Procurador General”.

En la solicitud de Extraordinaria también se incluye el proyecto del acuerdo subscripto el 17/12/2019 entre el Gobierno nacional y la Provincia, en el marco del Consenso Fiscal 2017 y 2018; la aprobación del contrato de concesión de explotación del área Bella Vista Oeste; la ley de salarios de autoridades superiores y fuera de nivel; los pliegos de los miembros del Directorio y Sindicatura de Petrominera; la declaración de la emergencia económica, financiera y administrativa.

También se conoció el veto del gobernador Mariano Arcioni al proyecto que creaba un Registro de Empleo mediante el cual se estipulaba una tasa para aquellos que no incorporan mano de obra local. La curiosidad es que la normativa fue impulsada por quien hoy es ministro de Gobierno de Arcioni, José Grazzini.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here