Provincia aún debe abonar los sueldos de los últimos rangos y para eso debería emitir nuevamente letras. Los fondos para el medio sueldo anual todavía no están pero desde el Gobierno desmienten que se vayan a pagar en tres cuotas

El equipo de Hacienda de la provincia de Chubut trabaja contrarreloj para cumplir con las obligaciones en este mes de fuerte carga salarial debido al pago del aguinaldo. Todavía resta cobrar los dos últimos rangos de los sueldos de los funcionarios y para esta primero obligación se encuentran trabajando. 

El pasado 6 de diciembre se depositaron los sueldos del primer rango, es decir quienes cobran hasta 40 mil pesos; el 13 pasado a quienes cobran entre 40 y 65 mil. El cronograma anunciado seguiría el Viernes 20 de diciembre cuando depositarse los sueldos de trabajadores en actividad y pasivos entre $65.001 y $150.000; y el viernes 27 de diciembre: depositarán a todos los que perciben más de $150.00

Para dar cumplimiento al pago de la totalidad de los sueldos se analiza la posibilidad de hacer una nueva colocación de letras ya que hasta el momento los fondos disponibles no alcanzan. 

Respecto al pago del aguinaldo, fuentes cercanas al gobernador Mariano Arcioni, desmintieron en diálogo con La Tecla Patagonia que se vaya a pagar en tres cuotas, información que circuló durante la mañana de hoy. En este sentido reconocieron que aún no hay fecha concreta de pago y que la misma podría extenderse a la última semana del mes, es decir luego de la Navidad. Cabe recordar que el Ejecutivo dispuso como asuetos administrativos los días 23, 24, 30 y 31.