El Gobernador de Chubut hizo referencia a los dichos de las últimas horas sobre esa actividad en la provincia, indicando que él mismo había dicho en el aniversario de Comodoro que es un convencido del asunto.

“Luego de más de 10 años de debate, con toda la experiencia en cuanto a lo que hay en cuidado de medio ambiente, ya podemos dar un debate serio y presentar un proyecto serio, pero cuidando primero en nuestra provincia, esa prioridad nuestra”, dijo sobre las precauciones a tomar.

Mariano Arcioni remarcó que “no hemos sacado la minería ni nada en momentos difíciles de la provincia, cuando uno puede buscar algún otro tipo de recurso. La verdad es que hay que armar una discusión, estamos convencidos de que los recursos naturales hay que explotarlos, que por algo están; pero siempre con el cuidado del medio ambiente”, insistió.

Al aire por FM La Petrolera 89.3 MHz, y consultado sobre si se equivocó el Presidente, Alberto Fernández al decir en una reunión con empresarios que ya está la explotación de oro y plata en Chubut, dijo que lo que él escuchó fue solamente que “estaba convencido de la explotación de la minería”.

En ese marco, expresó la intención y la firmeza que hay en cuanto a ir a un debate y la necesidad de propulsarlo.